LOS NACIDOS ENTRE 1987 Y 1991 EN LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN SERÁN VACUNADOS EL JUEVES

|

20201127 primera vacuna cyl20


Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 8) , el próximo jueves, 135 personas nacidas entre 1987 y 1991 comenzarán su pauta de vacunación y les será administrada la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia de Soria con los distintos sueros, condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial o la Consejería de Sanidad. La cobertura de vacunación sobre la población total de la vertiente soriana del Alto Jalón, es de un 74 % con primera dosis (72 % es la media de Castilla y León) y un 68 % con la pauta completa (57 % en Castilla y León). Una vez vacunadas las personas entre los 30 y los 35 años, el porcentaje de vacunados con primera dosis ascenderá al 79%.

En el ámbito rural se tiene en cuenta el número de tarjetas sanitarias de esta cohorte de edad perteneciente a cada centro de salud, citando a vacunar al número de personas que se considere adecuado (siempre dentro de estas edades) para optimizar la operatividad de los equipos de vacunación, teniendo en cuenta las dosis disponibles de cada suero. Todos los pacientes que hayan de ser vacunados en la provincia han sido o están siendo citados por los equipos de vacunación o de Atención Primaria. No deben acudir aquellas personas que no dispongan de cita previa.

Comentarios