FINALIZA EL CURSO DE FLORES COMESTIBLES QUE VOLVERÁ A IMPARTIRSE EN SEPTIEMBRE

|

WhatsApp Image 2021 07 17 at 19.05.58 (1)


Durante los dos últimos fines de semana se ha impartido un Taller de Flores Comestibles en Arcos de Jalón. Organizado por COAG y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, este Curso de Manipulación, Transformación y Comercialización de Productos Vinculados al Medio Rural ha ayudado a más de una decena de alumnos a conocer el mundo de las flores comestibles y sus posibilidades de negocio.

Entre los asistentes, vecinos de la vertiente soriana del Alto Jalón procedentes de diferentes localidades, como Úrex de Medinaceli, Arbujuelo o el mismo Arcos de Jalón, compartieron aula con una estudiante de Madrid, que se apuntó al curso tras conocerlo por Internet y ha venido a Arcos de Jalón los dos últimos viernes y sábados, y varios alumnos de nacionalidades europeas que se encuentran en Arbujuelo en un programa de intercambio.


WhatsApp Image 2021 07 17 at 12.35.14

Foto: Mari Cruz Casado


El curso, que ha servido a los asistentes para conocer diferentes tipos de flores comestibles, su cuidado y manipulación, así como sus diferentes posibilidades de aplicación a la gastronomía, finalizó ayer con gran satisfacción por parte de los alumnos con respecto a lo aprendido de manos de Laura Carrera, CEO de Innoflower, empresa pionera en la producción de flores comestibles.

Los representantes de COAG de la zona sur de Soria se mostraban ayer satisfechos con la convocatoria y anunciaban la celebración de una nueva edición del curso de flores comestibles para septiembre.


WhatsApp Image 2021 07 17 at 19.05.58


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta