ALHAMA ESTRENARÁ EL DOCUMENTAL '10000 AÑICOS DESPUÉS' EL PRÓXIMO 15 DE AGOSTO

|

WhatsApp Image 2021 07 16 at 22.41.11

La película '10.000 añicos después', dirigido por el alhameño Luis Alejandre, se estrenará los días 16 y 17 de agosto. El largometraje documental podrá verse con motivo de San Roque en la Plaza de Joaquín Costa de Alhama de Aragón ambos días a las 22 horas. El Ayuntamiento de Alhama de Aragón, que patrocina el proyecto con 18.000 euros, ha convocado a los vecinos este próximo sábado para que puedan verse en la gran pantalla.

La productora de la película, que se ha llevando a cabo a raiz de la idea del alhameño Luis Alejandre y su equipo, realizó las últimas tomas para el filme documental en Alhama de Aragón entre los días 2 y 5 de julio.  El proyecto cinematográfico, que pretende recoger testimonios de alhameñas y alhameños que conecten con la extensa historia del municipio, contiene imágenes con vecinos anónimos del pueblo y también ilustres, como Ángel Vicioso, con el que grabaron en bicicleta en la última sesión de grabación. 

La película, que comenzó a realizarse con proyecto de hacer un cortometraje pero que "ha cogido mucha más dimensión", según explicaba ayer Pilar Marco, teniente de alcalde de Alhama de Aragón, incluye también la grabación de la jota 'Los Labradores' tocada por la Agrupación Laudística de Alhama de Aragón.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta