ARCOS DE JALÓN COMPROBARÁ EL 8 DE AGOSTO 'CÓMO BAILAN LOS CABALLOS ESPAÑOLES' EN BENEFICIO DE LOS ENFERMOS DE ELA

|

WhatsApp Image 2021 07 16 at 10.49.03


La plaza de toros de Arcos de Jalón acogerá el 8 de agosto, a las 16 horas, el espectáculo ‘Como bailan los caballos españoles’, cuyo beneficio irá para la Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA (ELACyL). Las entradas, que podrán adquirirse en la taquilla de la plaza de toros, tendrán un precio de 12 euros para adulto y 6 euros para niño.

El espectáculo, que será para todos los públicos y contendrá bailes, música y doma, forma parte de una gira benéfica en favor de ELACyL que surgió en 2018, y que pasará antes, el 24 de julio, por la plaza de toros de Soria.

Entre los objetivos de la Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica se encuentran mejorar la calidad de vida de los afectados y promover la necesaria investigación de una enfermedad que tiene más de 150 años de antigüedad y todavía no tiene cura, siendo la esperanza de vida de un enfermo de entre 3 y 5 años. ELACyL cuenta con 192 socios en Castilla y León de los que 57 sufren la enfermedad, en 2019 fallecieron tres personas en la región por dicha enfermedad, 14 en 2020 y siete defunciones en lo que va de 2021.



Comentarios

EDITORIAL SEMANAL - Fran Álvarez

De las 'no fiestas de Ateca' nos vamos a las de Ariza y Arcos de Jalón, que todavía se prolongan hasta este martes, sin olvidarnos de Medinaceli TEATRO, que ha traído a la vertiente soriana a toda una "bestia" de la actuación como es Rafael Álvarez 'El Brujo'. (leer más)

Comenta