EL JUEVES SE INOCULARÁN 102 PRIMERAS DOSIS A LOS NACIDOS ENTRE 1987 Y 1991

|

Centro salud de arcos de jalon


Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 8), hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la vertiente soriana del Alto Jalón han permitido una cobertura de vacunación sobre la población total de un 68% con pauta completa y un 74% al menos con primera dosis. 

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial o la Consejería de Sanidad.

En el ámbito rural se tiene en cuenta el número de tarjetas sanitarias de esta cohorte de edad perteneciente a cada centro de salud, citando a vacunar al número de personas que se considere adecuado (siempre dentro de estas edades) para optimizar la operatividad de los equipos de vacunación, teniendo en cuenta las dosis disponibles de cada suero. 

Para el jueves está previsto inocular 102 primeras dosis de Pfizer en la ZBS de Arcos de Jalón a personas nacidas entre 1987 y 1991, lo que supondrá que un 79% de la población de la vertiente soriana del Alto Jalón estará vacunada al menos con una dosis. Todos los pacientes que hayan de ser vacunados en la provincia han sido o están siendo citados por los equipos de vacunación o de Atención Primaria. No deben acudir aquellas personas que no dispongan de cita previa. 

Comentarios