CASTILLA Y LEÓN DESTINA ESTE CURSO 93.000 EUROS A FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LOS CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD

|

Apadrinamiento Ariza 2  2021


Desde la Junta de Castilla y León, se continúa brindando atención personalizada, adaptándola a las necesitadas y a la situación de todas las personas, situándose al lado de todos los ciudadanos que lo necesiten. Por ello, es importante para el Gobierno autonómico ayudar a las familias de la Comunidad en todos los aspectos posibles, incluida su participación activa en los centros docentes.

De esta forma, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la resolución de la convocatoria de las subvenciones destinadas a la financiación de las actividades de las federaciones y confederaciones de las asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de Castilla y León para el curso 2020-2021. Así, la Consejería de Educación ha concedido ayudas a ocho confederaciones y federaciones por un importe de 34.390 euros. La cuantía de la subvención para cada beneficiario ha llegado hasta un máximo de 7.500 euros, en el primer caso, y 5.000, en el segundo.

Esta línea de ayudas se une a la concedida a comienzos de mes destinadas a las Ampas. En total, el Gobierno que preside Mañueco invertirá este curso 92.929 euros destinados a garantizar la participación y la actividad de los progenitores en los centros educativos para subvencionar la promoción del asociacionismo, la formación de los progenitores o la realización de extraescolares, entre otros.


150 asociaciones ya beneficiadas

El pasado 6 de julio, la Consejería de Educación publicó en el Bocyl la resolución de la convocatoria para subvencionar actividades de las Ampas durante el curso 2020-2021. Así, un total de 150 de asociaciones ha recibido una ayuda por valor de 58.539 euros -el 31,33 % son Ampas rurales, un total de 47-.

A pesar de las restricciones por la situación sanitaria que han provocado que su actividad haya sido muy limitada -no han podido entrar en los centros educativos y no han podido organizar actividades extraescolares presenciales durante los dos primeros trimestres-, se ha producido un incremento en el número de beneficiarios del 12 % respecto al curso pasado. La cuantía máxima de la subvención para cada beneficiario ha ascendido a 600 euros.

Comentarios