LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO COMIENZA LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA CAPACIDAD DE DESAGÜE DEL JALÓN

|

1409599779

Foto archivo: El río Jalón desbordado a su paso por Santa María de Huerta.


La Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado los trabajos de mejora de los cauces del río Jalón a su paso por el Alto Jalón. La mejora del dominio público hidráulico del Jalón se enmarca dentro del proyecto de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas, mejorar la capacidad de desagüe y en caso de avenidas, evitar desbordamientos y cuenta con un presupuesto de 171.ooo euros. 

Las labores, que han arrancado esta misma semana en Alhama de Aragón y Moros, se llevarán a cabo también en las localidades del Alto Jalón de Medinaceli, Almaluez, Aguilar de Montuenga, Montuenga de Soria, Santa María de Huerta, Monreal de Ariza, Ariza, Pozuel de Ariza, Cetina, Bubierca, Calmarza y Ateca.

Las actuaciones buscan la recuperación de la capacidad de desagüe en varios tramos reduciendo los riesgos de desbordamiento y acondicionar tramos de ribera para evitar la erosión dentro del Plan de Gestión de Riesgo de Inundación del Ebro (el PGRIEbro), que responde a una fórmula básica 3P+R: prevención, protección, preparación y reparación, esta última dirigida a la recuperación y revisión tras las inundaciones. La revisión de este Plan para el próximo sexenio, hasta 2027, se encuentra actualmente en consulta pública.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta