LOS PRECIOS DEL CEREAL INCREMENTAN EN PLENA COSECHA

|

Agricultura cereal 070920


Esta semana se han producido excelentes noticias para los agricultores, ya que a una muy buena campaña con buenos rendimientos, se une el incremento de precios en plena época de cosecha, cuando habitualmente los precios del cereal deberían bajar. La otra cara de la moneda es que para los ganaderos estas noticias nos son nada halagüeñas, ya que este incremento encarecerá el coste de los piensos.

Los precios de los cereales se han disparado de forma generalizada en los mercados mayoristas. La calma con caídas leves pero casi constantes que había marcado las últimas semanas se estaba rompiendo y los nervios regresaban a los mercados tras la noticias de sequía extrema que se está produciendo en el trigo de primavera en EEUU, la menor previsión de producción de Rusia y la prohibición de Kazagistan (8º país exportador de trigo del mundo) de exportar trigo desde el 15 de agosto por la mala cosecha.


Torrejalón gestión s.l.u. (1) (1)


El trigo duro cotizó a 335,40 euros por tonelada en la semana del 19 al 25 de julio, lo que supone una subida del 9,46% en comparación con la semana anterior  y 29 euros de incremento para los productores en solo una semana. De la misma manera, el precio de la cebada de malta creció el 1,43 %, hasta los 212 euros por tonelada; el del trigo blando subió el 0,75 % (226,94 euros por tonelada); el de la cebada se incrementó el 0,69 % (209,18 euros por tonelada); y el del maíz aumentó el 0,63 % (265,87 euros por tonelada). La evolución de los precios mayoristas desde que comenzó 2021 sigue siendo positiva para el maíz (+26,64 %), el trigo duro (+20,94 %), la cebada (+13,03 %), la cebada de malta (+8,16%), el trigo blando (+6,76 %) y la avena (+4,41 %).



Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

POR
Fran Álvarez,
 13 sep

De las 'no fiestas de Ateca' nos vamos a las de Ariza y Arcos de Jalón, que todavía se prolongan hasta este martes, sin olvidarnos de Medinaceli TEATRO, que ha traído a la vertiente soriana a toda una "bestia" de la actuación como es Rafael Álvarez 'El Brujo'. (leer más)

Comenta