LA DGA TENDRÁ QUE PAGAR 423.009 EUROS POR LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LOS CASTORES EN ATECA Y CASTEJÓN DE LAS ARMAS

|

4344766


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Zaragoza ha condenado al Gobierno de Aragón a pagar la cantidad de 423.009 euros a los propietarios de unas fincas de árboles frutales en los términos de Ateca y Castejón de las Armas que fueron gravemente dañados por los castores en 2018. Los roedores, especie protegida, dañaron más de cien árboles para construir una presa en una acequia cercana a la finca.

La sentencia hace responsable a la DGA y considera que el gobierno regional debería haber tomado medidas que hagan compatible "en la medida de lo posible, el régimen de protección con los derechos e intereses patrimoniales de los administrados". Por ello, se obliga al Gobierno de Aragón a responder de los daños causados por la gestión del régimen especial de protección del que gozan los castores que, según la justicia, "el administrado no debe soportar", esgrimiendo en el texto de la sentencia que la DGA debería haber vallado perimetralmente la explotación para evitar el paso de los roedores.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta