MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS ENVÍA SU SILLA SOLIDARIA A CASTEJÓN DEL CAMPO

|

WhatsApp Image 2021 08 01 at 22.33.45


La Asociación de Amigos de Monteagudo de las Vicarías ha pintado durante este fin de semana varias sillas solidarias de cara a enviar una de ellas al evento, sumando así a Monteagudo de las Vicarías a la iniciativa 'Sillas Solidarias Contra la Despoblación' surgida en la localidad soriana de Castejón del Campo. La silla elegida, denominada "los rayanos", se unirá a las de otros municipios como Ariza o Alhama de Aragón en representación del Alto Jalón.

Quince voluntarios de la asociación rayana se han reunido aprovechando el mal tiempo del fin de semana para pintar varias sillas, de las cuales han escogido una para enviar a Castejón del Campo, donde tendrá lugar un evento el próximo día 7 de agosto y, posteriormente, se enviarán las sillas a Madrid, donde se colocarán  en la escalinata del Congreso de los Diputados. Para ello, pretenden recoger 243 sillas que simbolizarán los 243 kilómetros que separan Castejón del Campo de Madrid.

La silla escogida por la Asociación de Amigos de Monteagudo destaca la identidad rayana del pueblo, incluyendo los colores de Castilla y León y de Aragón y lanzando un mensaje de orgullo de identidad rayana así como una proclama para reclamar atención bajo el texto "¡Existimos!".


Sillas solidarias


Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta