EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE ESPERA EL ANUNCIO DE NUEVAS VACUNACIONES EN LA VERTIENTE SORIANA

|

Vacunas covid



Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 8), hasta la jornada de ayer la provincia de Soria se sitúa a la cabeza en cuanto a dosis puestas con respecto a las recibidas, con un 97,4% de los viales entregados administrados. En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la vertiente soriana del Alto Jalón, es de un 79% con primera dosis y un 77%, desde ayer, con pauta completa.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, muy condicionado por el número de vacunas disponibles y hasta la semana que viene no habrá nuevas vacunaciones en la zona básica de salud de Arcos de Jalón.

La Junta de Castilla y León destinará esta semana un total de 4.010 vacunas para la provincia de Soria (3.510 de Pfizer y 500 de Moderna). Hasta el próximo viernes las dosis previstas para inocular, tanto en la capital como en la provincia de Soria, son 2.849 (418 de Moderna, 2.420 de Pfizer y 11 de AstraZeneca), de las que 2.803 se destinan a primeras y segundas dosis de la cohorte de 30 a 39 años (Grupo 11 de la Estrategia, nacidos entre 1982 y 1991, ambos inclusive), 35 a segundas dosis para personas de entre 40 y 49 años, incluidas en el Grupo 10 de la Estrategia (nacidas entre 1972 y 1981, ambos inclusive). Además, se inocularán 11 vacunas de AstraZeneca correspondientes a personas del Grupo 8 (60-65 años) que tenían pendientes sus segundas dosis.

Se espera que en los próximos días se comunique la apertura del sistema de autocita a través de Sacyl Conecta para todos los ciudadanos que cumplen este año entre 12 y 29 años, así como la convocatoria de nuevas vacunaciones en el Centro de Salud de Arcos de Jalón para el Grupo 12, personas entre 20 y 29 años.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta