AYER COMENZARON A SUSTITUIRSE LAS VENTANAS DEL EDIFICIO CONSISTORIAL DE ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 08 02 at 17.00.33


Las obras para el acondinionamiento y la mejora de la eficiencia energética del edificio del Ayuntamiento de Arcos de Jalón comenzaron ayer con la sustitución de las ventanas de la tercera planta. El Ayuntamiento de Arcos de Jalón recibirá 66.329,65€ de inversión procedentes de una ayuda directa de Presidencia de la Junta de Castilla y León, destinados a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones del consistorio municipal. La inversión se utilizará para sustituir las ventanas de todo el eficicio del Ayuntamiento y así mejorar el rendimiento del sistema de calefacción.

Según el informe recogido por el arquitecto municipal, esta solución supondrá una reducción de un 63% de las perdidas de energía, conseguida a través de una sustancial mejora del aislamiento de los ventanales. Las mejoras provocarán un ahorro tanto económico, como medioambiental, motivo principal de la concesión de esta subvención.

Los trabajos se espera que puedan terminar antes de la llegada del otoño y que la reforma tenga lugar en planta en la que se encuentran las oficinas del consistorio durante las fechas próximas a las fiestas patronales. Las oficinas permanecerán cerradas desde el momento en que comiencen a sustituirse las ventanas de la segunda planta, circunstancia que será avisada con antelación a los habitantes del municipio.

Comentarios