LA ASOCIACIÓN ARMAZÓN ENTREGARÁ LOS PREMIOS "MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS, CUNA DE ESPAÑA" EN LA INAUGURACIÓN DEL CASTILLO ESTE SÁBADO

|

Castillo monteagudo



La Asociación Armazón entregará los premios "Monteagudo de las Vicarías, Cuna de España" el próximo sábado, 6 de agosto, dentro del evento de inauguración del Castillo Museo de Monteagudo. En su primera edición, los premiados serán la  Asociación "Los Pueblos más Bonitos de España", por poner en valor los pueblos de la España rural en riesgo de despoblación y evitar que caigan en el olvido, incentivando a los municipios a mantener y acrecentar su encanto, y el alcalde del municipio, Carlos González, por poner en valor los pueblos de la España rural en riesgo de despoblación y evitar que caigan en el olvido, incentivando a los municipios a mantener y acrecentar su encanto.

El Castillo de Monteagudo de las Vicarías tendrá una inauguración oficial por todo lo alto este viernes en la localidad rayana del Alto Jalón. Desde las 19 horas, cuando se abrirá oficialmente el Castillo Museo, tres muestras de arte llenarán las recientemente reformadas salas interiores de la fortificación medieval. La exposición Armazón sobre la Agenda 2030, la colección de grabados "Grabado en nuestra memoria" y la muestra de carteles y escultura creados durante la pandemia "Todo Pasará" serán las primeras en ser inquilinas de este nuevo centro artístico.

Tras ello, a las 21 horas en una gala en la que, además de la entrega de premios, habrá música y audiovisuales. En ella, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, y Carlos González, darán paso con sendos discursos a Francisco Mestre, que entregará el distintivo al pueblo por su nombramiento del año pasado como uno de Los Pueblos más Bonitos de España, cerrando así una jornada inolvidable para Monteagudo de las Vicarías en la que se espera representación de todas las administraciones locales y regionales de la zona.

Comentarios