MONTEAGUDO DA LOS ÚLTIMOS RETOQUES ANTES DEL ESTRENO DE SU NUEVO MUSEO CASTILLO

|

WhatsApp Image 2021 08 05 at 23.11.34


El Castillo de Monteagudo de las Vicarías tendrá una inauguración oficial por todo lo alto esta tarde en la localidad rayana del Alto Jalón. Desde las 19 horas, cuando se abrirá oficialmente el Castillo Museo, tres muestras de arte llenarán las recientemente reformadas salas interiores de la fortificación medieval. Ayer se dieron los últimos retoques para engalanar el patio, donde tendrá lugar a las 21 horas la ceremonia de entrega del galardón de Los Pueblos más Bonitos de España, así como de los premios Armazón, que en su primera edición premian a Los Pueblos más Bonitos de España y a Carlos González, alcalde de Monteagudo.

La exposición Armazón sobre la Agenda 2030, la colección de grabados "Grabado en nuestra memoria" y la muestra de carteles y escultura creados durante la pandemia "Todo Pasará" serán las primeras en ser inquilinas de este nuevo centro artístico en el sur de la provincia de Soria y en pleno corazón del Alto Jalón. Junto a los habitantes de Monteagudo, los primeros en visitarlas serán representantes de todos los ayuntamientos de la zona, así como de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Soria, en las figuras de Yoldanda de Gregorio, delegada territorial, y Benito Serrano, presidente de la Diputación.

El patio del Castillo, donde se efectuará la gala, ha sido decorado y preparado por los propios vecinos de la localidad, que está volcada con la celebración de este evento y con lo que el nuevo Museo Castillo puede suponer para el turismo del municipio. Hasta ayer han estado poniendo a punto la fortificación para recibir a toda la comarca en el evento de esta tarde.

Comentarios