EL XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA 'VILLA DE MEDINACELI' ESTRENARÁ LAS MEJORAS DE LA COLEGIATA

|

El Ayuntamiento de Medinaceli pone en marcha una nueva edición de Los Veranos de la Villa, con los que este año se celebrará la reapertura de la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción tras los trabajos de restauración realizados. Del 21 al 27 de agosto se sucederán Los Conciertos de la Villa en la Plaza Mayor, que tendrán continuidad desde el 28 de agosto hasta el 12 de septiembre con la celebración del XIV Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli'.

Derentes grupos repasarán la tradición musical castellana en la Plaza Mayor de la Villa. El primero de ellos, Sierpos Folk, ofrecerá el 21 de agosto, sábado, a las 19 horas, un concierto o audición de carácter didáctico donde se podrán apreciar y analizar un buen número de géneros musicales, formas rítmicas, así como instrumentos musicales para la elaboración de las músicas de costumbre o de tradición popular. El jueves siguiente, 26 de agosto, será el turno de Bardos Druidas y Otras Movidas, que desde las 20 horas mostrarán otro modo de presentar ante el público las músicas de nuestra tierra a través de los suntuosos sonidos del acordeón, que se funden con los timbres  de la dulzaina, el saxo, la cornamusa, las flautas de pico con tambor y los demás instrumentos aerófonos de la tradición castellana. Para terminar el ciclo de conciertos, el viernes 27 de agosto, a las 20 horas, el dúo Poesía Necesaria ofrecerá un concierto de música y poesía presentando Gustavo Adolfo Bécquer, Un Romántico en Soria.

El broche de la programación presentada por el Ayuntamiento de Medinaceli para 'Los Veranos de la Villa' lo pondrá la celebración del XIV Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli'. El festival abrirá de nuevo al público y a la música la Colegiata, donde tendrán lugar todos los conciertos con entrada libre tras los trabajos de restauración, que han culminado con la recuperación de la portada gótica original del lado norte, la recuperación de los revestimientos interiores de la sala capitular y del acceso y alfarjía del llamado mirador de los Duques

El sábado 28 de agosto tendrá lugar el concierto de apertura de este festival organizado por la asociación ARPA con el patrocinio del Ayuntamiento de Medinaceli. La "Madrid Festival Orquestra", que interpretará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, con Albert Skuratov en la dirección y violín solista, dará el pistoletazo de salida a una programación que se completa con:

   - 4 de septiembre a las 19h: Concierto música actual I (Hermes Luaces, compositor. Rubén Yessayan, piano)
   - 5 de septiembre a las 19h: Concierto música actual II (Hermes Luaces, compositor. Madrid Festival Quartet. Rubén Yessayan, piano)
   - 11 de septiembre a las 19h: Concierto de piano de Eduardo Frías
  - 12 de septiembre a las 19h: Concierto de clausura (homenaje a Dimitri Bashkirov. Luis Fernández, piano) 


E26bf085 f2e8 b5d2 9bbd 16c348a200de



Comentarios