LA JUNTA ABRE NUEVA AUTOCITA EL 20 DE AGOSTO PARA LAS PERSONAS ENTRE 12 Y 39 AÑOS

|

Autocita sacyl


La buena respuesta de los jóvenes sorianos, que han llenado las agendas abiertas para los días 13, 18 y 19 de agosto, en a penas 48 horas, ha llevado a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León en Soria a publicar una nueva campaña de auto cita para vacunarse con primeras dosis frente a la COVID-19. 

En unas horas se completaron las 1.920 citas generadas para los días 13, 18 y 19, para el grupo de 12 a 39 años, mientras que ya se han solicitado 29 de las 240 citas generadas para mayores de 40 años sin vacunar que no hayan pasado infección por la COVID-19. La nueva convocatoria del viernes 20 de agosto va dirigida a personas nacidas entre los años 1982 y 2009 (de 12 a 39 años), cubriendo por tanto a todo el rango mínimo de edad de la población vacunable según la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España.

Es importante insistir en una circunstancia motivada por la ficha técnica del fármaco respecto a los nacidos en 2009: sólo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años. De igual manera, se recuerda que los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos.

Mediante esta convocatoria, ya abierta para personas con tarjeta sanitaria de Sacyl, mutualistas o desplazados, los interesados pueden solicitar cita, en función de cómo vayan cubriéndose las agendas, para el viernes 20 de agosto, jornada para la que se han programado 960 dosis (480 de Pfizer y 480 de Moderna).

En la propia agenda figura el tipo de vacuna correspondiente, por lo que los interesados, teniendo en cuenta que entre la primera y la segunda dosis deben transcurrir tres semanas en el caso de Pfizer o cuatro en el de Moderna, pueden elegir –siempre que sea posible- en función de sus necesidades.

Al igual que viene ocurriendo en toda la campaña de vacunación, no deben acudir personas enfermas de COVID-19 o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses, personas en cuarentena, personas ya vacunadas o personas consideradas de alto riesgo según la Estrategia, que son citados individualmente.

Las distintas convocatorias de Soria, tanto de auto cita como de llamamientos, pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria

La Junta pone a disposición este sistema, accesible inicialmente a través de la web de Salud Castilla y León pero que también lo estará próximamente en la app ‘Sacyl Conecta’.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta