LA JUNTA ABRE NUEVAS CITAS EN SORIA PARA QUE LOS MAYORES DE 12 AÑOS SE VACUNEN ANTES DE FINAL DE MES

|

Vacunas


La Junta de Castilla y León ha querido recordar en el día de ayer la posibilidad que tienen para vacunarse con primera dosis todos los mayores de 12 años de la vertiente soriana del Alto Jalón. Para la semana que viene, la Gerencia de Sanidad ha programado campañas de vacunación con primera dosis de lunes a jueves en los hospitales Virgen del Mirón y Santa Bárbara de Soria.

El lunes quedan disponibles más de 300 citas para personas entre 12 y 29 años, y más de 100 para la franja entre los 30 y 39 años, ambos en el Hospital Virgen del Mirón. El martes y miércoles se incorporará a la convocatoria el Hospital de Santa Bárbara, donde quedan libres en la agenda 480 huecos cada día para personas entre 12 y 39 años. La misma cantidad de citas (480) están también disponibles para el martes en el Hospital Virgen del Mirón, donde el jueves se abre una convocatoria para 120 personas de 12 a 39 años y para 180 mayores de 40 años.

Para el viernes 27 se inaugura la auto cita para segundas dosis destinada a la población pendiente de recibir la segunda inoculación (siempre y cuando hayan pasado los días recomendados para cada suero, 21 días Pfizer y 28 Moderna). Son dos campañas, ambas en el Hospital Virgen del Mirón, con Pfizer (60) y Moderna (60).

Es importante recordar que SOLO se pueden vacunar las personas del año 2009 que el día de la campaña hayan cumplido 12 años. Además de acudir con el/los padre/s o el documento de consentimiento firmado, para la población de entre 12 y 16 años.  

Comentarios