EL CASTILLO DE MONTEAGUDO ACOGE HOY EL CONCIERTO 'EL ÓRGANO EN LAS NACIONES'

|


WhatsApp Image 2021 08 18 at 18.53.45


El patio del Castillo de Monteagudo de las Vicarías será el escenario hoy, a las 20 horas, de un concierto de órgano ofrecido por Francisco Nicolás Pérez Fernández. Tras el éxito y la buena acústica comprobada en el concierto de guitarra clásica de la semana pasada, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido realizar este concierto en su escenario más emblemático.

Desde la inauguración, el pasado 6 de agosto, de las salas de exposiciones del nuevo Museo Castillo de Monteagudo de las Vicarías, en la fortaleza medieval se están sucediendo conciertos, conferencias y eventos infantiles, conformando el lugar icónico de la localidad rayana como un nuevo centro de actividad artística y cultural en la vertiente soriana del Alto Jalón.

Francisco Nicolás, músico incluído dentro del ciclo de Jóvenes músicos sorianos de la Diputación de Soria, es el encargado del órgano de la concatedral de San Pedro. Apasionado por la música, además del órgano, estudia piano y toca el trombón, instrumento con el que participó, con tan solo 17 años, como aumento tutti de trombón bajo en el concierto 'Un juguete una ilusión' que la orquesta y coros de Radio Televisión Española ofreció el pasado 21 de diciembre de 2014 en la segunda cadena de TVE.


Comentarios