RENFE PLANEA RECUPERAR EL SERVICIO DE TRENES ENTRE ZARAGOZA Y ARIZA EL 5 DE SEPTIEMBRE

|

4671435


Coincidiendo con las movilizaciones vecinales convocadas en las estaciones del Alto Jalón al paso del tren que une Ateca con Medinaceli, Renfe planea devolver el servicio de los trenes eliminados al comienzo de la pandemia el próximo 5 de septiembre. Según informaba ayer El Periódico de Aragón, fuentes ferroviarias aseguraban este hecho, que supondrá recuperar las frecuencias eliminadas entre Zaragoza y Calatayud, y entre la capital maña y Ariza.

En principio, el 5 de septiembre volvería a circular el Zaragoza-Calatayud de las 16.20 horas que los viernes llega hasta Ariza; el Calatayud-Zaragoza de las 13.20 horas de lunes a viernes; y el Ariza-Zaragoza de los domingos a las 19.51 horas. Ese mismo día, domingo 5 de septiembre, los habitantes del Alto Jalón están convocados para salir a las estaciones y apeaderos de sus pueblos al paso del tren que une Zaragoza con Madrid, y que realiza su entrada a las 10.30 horas en Ateca, recorriendo toda la comarca hasta Medinaceli, donde para a las 11.30 horas.

Desde las asociaciones convocantes se mantienten firmes en las movilizaciones y no pretenden parar a pesar del anuncio de la devolución de los trayectos eliminados antes de la pandemia, queriendo destacar que el movimiento va mucho más allá de esta petición. Que el tren vuelva a unir de forma eficiente a la España Rural y poder utilizarlo como un arma fundamental para luchar contra la despoblación es una de las reivindicaciones de estas agrupacines, que destacan, como la Asociación Socio Cultural Alto Jalón de Ariza, que "tenemos otra oportunidad de demostrar que el medio rural se merece servicios" quejándose de que "al parecer, no todos los pueblos y sus gentes merecemos los mismos servicios aunque paguemos los mismos impuestos".

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta