LA MÚSICA SE VIVE HOY EN MEDINACELI ENTRE EL FOLK Y EL SONIDO CROONER

|

WhatsApp Image 2021 08 06 at 00.44.04


Medinaceli acoge esta noche dos conciertos que tendrán como escenario el Palacio Ducal y la Plaza Mayor de la Villa. 'Los Conciertos de Palacio' y 'Los Conciertos de la Villa', organizados por la Fundación DEARTE y el Ayuntamiento de Medinaceli respectivamente, permitirán al público ocelitano disfrutar de música pop con un tributo a Frank Sinatra, y de música folk con un concierto audición del grupo Sierpos Folk.

A las 19 horas tendrá lugar, en la Plaza Mayor, el primero de las actuaciones programadas por el Ayuntamiento de Medinaceli en su ciclo 'Los Conciertos de la Villa'. Sierpos Folk ofrecerá un concierto o audición de carácter didáctico, donde se podrán apreciar y analizar un buen número de mgéneros musicales, formas rítmicas, así como instrumentos musicales para la elaboración de las músicas de costumbre o de tradición popular. 

Más tarde, a las 22 horas, el Palacio Ducal acogerá un nuevo evento de 'Los Conciertos de Palacio'. El patio renacentista se llenará con el estilo crooner de Alex León y su tributo a Frank Sinatra, para el que estará acompañado del pianista Juan Robles, que viene de triunfar ayer en el mismo escenario con su piano 'moderno' y ritmos de boleros y música española.

El ciclo 'Los Conciertos de la Villa' del Ayuntamiento de Medinaceli continuará el jueves siguiente, 26 de agosto, con Bardos Druidas y Otras Movidas, que desde las 20 horas mostrarán otro modo de presentar ante el público las músicas de nuestra tierra a través de los suntuosos sonidos del acordeón, que se funden con los timbres  de la dulzaina, el saxo, la cornamusa, las flautas de pico con tambor y los demás instrumentos aerófonos de la tradición castellana. Para terminar el ciclo de conciertos, el viernes 27 de agosto, a las 20 horas, el dúo Poesía Necesaria ofrecerá un concierto de música y poesía presentando Gustavo Adolfo Bécquer, Un Romántico en Soria. El broche de la programación presentada por el Ayuntamiento de Medinaceli para 'Los Veranos de la Villa' lo pondrá la celebración del XIV Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli', que comenzará el sábado 28 de agosto.

Por su parte, la Fundación DEARTE programará para ese mismo 28 de agosto una actuación de cante y baile flamenco y trabaja intensamente ya en la organización del festival Medinaceli TEATRO que traerá al escenario del Alto Jalón a artistas como 'El Brujo' o Alberto San Juan. La Fundación DEARTE ha habilitado el teléfono 975 326 498 y del email dearte@promociondearte.info para la reserva de localidades, que debido a la pandemia son muy reducidas.


Comentarios