FINALIZAN LOS TALLERES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA

|

4737679


La Diputación provincial de Soria, en el marco del Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género, ha organizado a través de los Centros de Acción Social, durante el mes de agosto varios talleres de cuentacuentos en localidades de la provincia en un esfuerzo más con el fin de prevenir y eliminar la violencia de género.

En concreto, se han realizado actividades los días 17,18 y 19 de agosto contando con una participación total de 250 personas.

Se han escogido localizaciones con entornos emblemáticos para desarrollar las jornadas culturales como el Frontón de Espejón, y el de Villálvaro, la Plaza Mayor de Morón de Almazán, el Castillo de Monteagudo de las Vicarías y la Plaza de Yanguas.

El espectáculo familiar de carácter educativo ha consistido en un cuento teatralizado que mediante herramientas del teatro foro se ha convertido en una píldora socio educativa.

Desde el departamento de Servicios Sociales se pretendía visibilizar los estereotipos de género trasmitidos a través de los cuentos tradicionales y su influencia en la educación de los niños y niñas.

¿Me cambias un libro?, ha sido el título escogido para estos talleres mediante los cuales las actrices de EN-RED-HADAS han dado vida a los personajes de cuentos tradicionales trasformando, adaptando y poniendo sobre el escenario valores coeducativos e igualitarios, y haciendo también participes del espectáculo a todos los niños, niñas y sus familias.  

De este modo, los más pequeños, han podido dar vida al cuento convirtiéndose en los personajes de las versiones adaptadas.

La actividad se enmarca dentro de las acciones de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género financiadas por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

La Diputación de Soria, ha presentado hace relativamente poco el III Plan de Igualdad, que hace especial hincapié en las ‘adicciones con y sin sustancia’ como uno de los principios generales del Plan, implantando en 2021 nuevas actuaciones en el ámbito infantil, familiar y comunitario, para retrasar la edad de inicio en los consumos y reducirlos.

   ¿ME CAMBIAS UN CUENTO?: TALLER DE CUENTACUENTOS EN MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

Comentarios