¿ME CAMBIAS UN CUENTO?: TALLER DE CUENTACUENTOS EN MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

Image (11)


El patio del Castillo de Monteagudo de las Vicarías revivió en familia una tarde de cuentos donde los más pequeños crearon sus propias versiones de los clásicos y dieron vida a la historia convirtiéndose en los personajes. Un taller de cuentacuentos y teatro en el que mas de 60 personas, entre chavalada y familiares, disfrutaron de una tarde de cultura segura en lugar idílico de la comarca del Alto Jalón. 

Desde el departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria y sus Ceas, enmarcado dentro del PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2021, se han desarrollado multitud de actividades y “píldoras socioeducatovas”, acercando a nuestra comarca el cuentacuentos infantil “¿Me cambias un cuento?.

El taller hizo disfrutar a los más pequeños y al resto de la familia, dando vida los personajes del cuento de Caperucita Roja, transformado el clásico en un cuento más moderno y adaptándolo al año 2021. Valores como el empoderamiento de la mujer y la igualdad entre géneros, fueron tratados por la chavalada de una forma natural y totalmente normalizada, quien una vez más dio una lección a todos los presentes. 

Comentarios