¿ME CAMBIAS UN CUENTO?: TALLER DE CUENTACUENTOS EN MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

Image (11)


El patio del Castillo de Monteagudo de las Vicarías revivió en familia una tarde de cuentos donde los más pequeños crearon sus propias versiones de los clásicos y dieron vida a la historia convirtiéndose en los personajes. Un taller de cuentacuentos y teatro en el que mas de 60 personas, entre chavalada y familiares, disfrutaron de una tarde de cultura segura en lugar idílico de la comarca del Alto Jalón. 

Desde el departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria y sus Ceas, enmarcado dentro del PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2021, se han desarrollado multitud de actividades y “píldoras socioeducatovas”, acercando a nuestra comarca el cuentacuentos infantil “¿Me cambias un cuento?.

El taller hizo disfrutar a los más pequeños y al resto de la familia, dando vida los personajes del cuento de Caperucita Roja, transformado el clásico en un cuento más moderno y adaptándolo al año 2021. Valores como el empoderamiento de la mujer y la igualdad entre géneros, fueron tratados por la chavalada de una forma natural y totalmente normalizada, quien una vez más dio una lección a todos los presentes. 

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta