EL CICLO 'EN TORNO AL AGUA' ATERRIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN IBDES Y JARABA

|

4736428


La Diputación de Zaragoza va a llenar de música, teatro y danza la zona de los balnearios con el ciclo En Torno al Agua, un programa cultural impulsado para complementar los múltiples atractivos de la vertiente zaragozana del Alto Jalón. El circuito de artes escénicas de la DPZ, que comenzó con éxito el pasado fin de semana en Nuévalos y Alhama de Aragón, continuará este viernes y sábado en Ibdes y Jaraba.


Ibdes. Viernes 27 de agosto. 22.30 h. Pl. de España

LAMOV.  ‘Tempus fugit’

Partir, recolocarse, crecer, añorar, creer. Palpitar. Golpear. Pasado, futuro, ahora. Invierno, primavera. Amar, olvidar. Buscar, desear. Ayer, noche, día, mañana, ahora… nada. Ansiedad, prisa, avanzar. Pausa, presente, fugacidad. Hablar, correr. Dolor, ira. Dolor. Emoción, asombro, espanto, cambio, ilusión. Evolución. Ir, llegar. Belleza, amor, risas. Cenizas. Nada.

El paso del tiempo y su fugacidad sirven de base para esta nueva obra de LaMov que se suma a la quincena de espectáculos que ha estrenado a lo largo de su trayectoria. En ‘Tempus fugit’ los movimientos de los bailarines son explosivos, dinámicos, a ratos extremos e infinitos. La obra es un viaje frenético, apasionante y hasta doloroso, representa el paso de la vida y lo que dejamos en ella a nuestro paso. ‘Tempus fugit’ es belleza, es amor, es dolor, es risa, es ceniza…+


Jaraba. Sábado 28 de agosto. 22.30 h. Pl. Afán de Rivera

MAMBO PARTY

Mambo Party es una orquesta de mambo al estilo tradicional integrada por diez músicos zaragozanos que interpreta el repertorio del gran Dámaso Pérez Prado. La formación, con cuatro en base y seis metales, busca reproducir con la máxima fidelidad el característico sonido orquestal ‘vintage’ de los salones de baile y clubes de música latina típicos de los años cincuenta.


El ciclo En Torno al Agua cuenta con un presupuesto de 30.000 euros financiado por el servicio de Cultura de la Diputación de Zaragoza y ha sido presentado esta mañana en un acto en el que también ha participado el programador del evento, Toño Monzón.

Comentarios