LAS SILLAS DE SANTA MARÍA DE HUERTA, ARIZA Y POZUEL DE ARIZA YA ESTÁN EN CASTEJÓN DEL CAMPO

|

WhatsApp Image 2021 08 26 at 18.56.12


Las sillas solidarias elaboradas por los vecinos y vecinas de Santa María de Huerta, Ariza y Pozuel de Ariza llegaron ayer por la tarde a Castejón del Campo. A la localidad soriana llegarán mañana 77 sillas de otros 15 pueblos con una delegación de la plataforma Comarca Km0 entre las que se encuentran las de Monteagudo de las Vicarías o Ateca.

Sillas Solidarias contra la despoblación” es una iniciativa promovida por Castejón del Campo, un pequeñito pueblo soriano que, como tantos otros, lucha por sobrevivir y por mantenerse vivo aunque este en esa parte llamada “España Vacía”. 

Las sillas del Alto Jalón se suman a las más de 200 que ya se han recopilado en Castejón. Proceden de más de 80 pueblos, seis ciudades (Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga), diferentes asociaciones y empresas. La idea es llegar hasta las 243 sillas, una por cada kilómetro que nos separa de Madrid. Y luego llevarlas al Congreso. Para alzar la voz, para que el corazón de los pueblos siga latiendo. 


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

4852234
POR
El Arriero,
 22 oct

Y no lo digo por el "jalogüín" que están preparando ya algunos pueblos de anglosajona tradición como Monreal y Monteagudo, sino más bien por el miedo que ha pasado más de uno. Y no lo digo por el susto en la redacción del periódico cuando ha sonado al otro lado del teléfono algún alcalde enfadado por publicar su sueldo (leer más)

Comenta