EL PALACIO DUCAL SE CONVIRTIÓ AYER EN UN TABLAO FLAMENCO PARA EL ANIVERSARIO DE DEARTE

|

WhatsApp Image 2021 08 29 at 04.07.06



La Fundación DEARTE Contemporáneo cumplió ayer trece años de actividad dinamizadora de la cultura en Medinaceli y lo celebró programando, por primera vez en su historia, un espectáculo de Flamenco en el Palacio Ducal. La compañía de Raúl Ortega realizó una actuación a la altura de los grandes tablaos flamencos nacionales, que acabó vitoreada por un público que se levantó a aplaudir a los artistas en varias ocasiones.

Baile, cante, guitarra y mucho duende fueron los ingredientes que reunió ayer DEARTE en Medinaceli, ofreciendo para su cumpleaños un espectáculo casi irrepetible en un marco tan singular como el patio renacentista del Palacio Ducal. El bailaor Raúl Ortega, acompañado de forma virtuosa por Roman Vicenti a la guitarra, la cantaora Sara Calado y el cantaor Antorrín Heredia, agradecieron al público su entrega al final del espectáculo y destacaron, en palabras de Ortega "la gran labor que hace la Fundación para dinamizar culturalmente la zona".






Los esfuerzos de la organización presidida por Miquel Tugores se centrarán ahora, tras cumplir su sueño de "programar flamenco por primera vez en Medinaceli", en la organización del Festival Medinaceli TEATRO, dentro del cual actuarán en Medinaceli artistas de la talla de Rafael Álvarez 'El Brujo' o Alberto San Juan.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta