JARABA ORGANIZA ESTE FIN DE SEMANA SUS 'I JORNADAS POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO'

|

230797549 1059138284845287 4134641457672612143 n (1)



El Ayuntamiento de Jaraba, en colaboración con la Asociación de Mujeres Xaravva, C.S.A. El Castillo, Agua Lunares y la Diputación Provincial de Zaragoza, organiza sus primeras Jornadas por la Igualdad y contra la Violencia de Género los días  3, 4 y 5 de septiembre. Un fin de semana dedicado a proyecciones de cine, juegos, conciertos y marchas en favor de la lucha feminista.

El viernes 3 de septiembre se inagurarán las Jornadas con la realización de la I Muestra de Cine por la Igualdad y Contra la Violencia de Género que tendrá lugar en la Plaza Afán de Rivera. Un total de diez filmes, no recomendados para menores de 12 años, se proyectarán en esta muestra organizada por el productor audiovisual Santi Ric y en el que tendrán lugar los estrenos exclusivos en Aragón de los títulos 'No' de Rebeca Ibáñez y 'Cómplices' de Rubén Guindo, que estará presente en el evento para presentar su película.

Al día siguiente, sábado 4 de septiembre, se instalará un juego de realidad virtual sobre la desigualdad en el pabellón municipal durante la tarde. En él, los participantes podrán vivir desde dentro situaciones que se dan en la vida cotidiana que implican una gran desigualdad con la premisa de que "para entenderlo hay que sentirlo, no es lo mismo que simplemente te lo cuenten".Posteriormente tendrá lugar, de nuevo en la Plaza Afán de Rivera, el concierto 'Heroínas en la Zarzuela'. 

Las Jornadas por la Igualdad y contra la Violencia de Género de Jaraba se clausurarán el domingo, 5 de septiembre, con la lectura de un manifiesto y la realización de una marcha bajo el nombre 'Jaraba Camina', tras la que todos y todas las participantes podrán hacerse una foto en un photocall instalado junto al pabellón. Las personas interesadas ya pueden inscribirse pinchando aquí.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta