LA FP DE ARCOS DE JALÓN ABRE EL PLAZO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA EL 7 DE SEPTIEMBRE

|

Ribera del jalón


El próximo 7 de septiembre se abre el periodo extraordinario para la admisión de alumnos en los ciclos de formación profesional de Castilla y León. El Instituto de Educación Secundaria Ribera del Jalón, de Arcos de Jalón, buscará nuevas matriculaciones para completar las cinco matrículas ya recibidas en periodo ordinario para el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Administración de Sistemas y Redes.

El Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, han impulsado la apertura de esta titulación con gran demanda en el mercado laboral en la vertiente soriana del Alto Jalón. Desde el consistorio esperan completar el curso con alumnos rechazados por otros centos por falta de plazas que recalen en Arcos de Jalón y habiten el centro 'Julián Sanz del Río', recientemente habilitado como Residencia de Estudiantes.

Según un estudio realizado por el portal Infoempleo, menos del 30% de las empresas demanda titulados universitarios. La Formación Profesional se postula como la titulación más demandada entre los empresarios para ampliar sus plantillas. En concreto, un 40% de los negocios cuentan en sus equipos de trabajo con empleados con un título de Grado Superior. En el caso de Arcos de Jalón, otro estudio recientemente publicado por Infojobs detalla que los universitarios y técnicos de Formación Profesional en informática y telecomunicaciones son los más solicitados por las empresas y los que gozan de mejores salarios.

El consistorio arcobrigense ha mantenido ya conversaciones con empresas del sector para crear empleo y fijar población gracias a la implantación del CFGP. En concreto, la empresa Hiberus, una de las mayores tecnológicas españolas, tiene un plan de deslocalización de su plantilla ye está interesada en Arcos de Jalón como lugar donde establecer una delegación de teletrabajo.

El incremento de necesidad de personal cualificado en tecnologías de la información, pero también en otras áreas como la industria 4.0, la robotización y el Big Data, entre otros, se observa con solo echar un vistazo a las ofertas laborales de las compañías. Como no podría ser de otra manera, la informática es la reina de las familias de Formación Profesional. Se estima que en 2022 existirán en torno a 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet, un dato que muestra la demanda creciente de trabajadores con especialización profesional en la familia de la Informática.


Comentarios