EL FÚTBOL FEMENINO LLEGA AL ALTO JALÓN DE LA MANO DEL U.D. ARIZA

|

WhatsApp Image 2021 09 02 at 12.54.48


El primer equipo de fútbol femenino en la historia del Alto Jalón se estrenará este fin de semana en competición. Después de llevar entrenando todo el verano, las chicas del U.D. Ariza viajarán mañana a Calatorao para disputar su primer partido con una plantilla de 16 jugadoras capitaneada por María Santacruz, arizana de 21 años.

Tras haber tenido que salir de Ariza para seguir disfrutando de su pasión, jugar al fútbol, María Santacruz ha estado cuatro años jugando en Calatayud y llegó a militar en el Oliver, de Segunda División,  además de defender durante seis años los colores de la Selección aragonesa, donde también lució el brazalete de capitana y coincidió con otras altojaloneras como Silvia Garzón y María Jimeno, de Arcos de Jalón. 

"Ya era hora de que hubiera un equipo en el Alto Jalón", exclama Santacruz cuando se le pregunta por el estreno del  flamante equipo femenino de su pueblo. La formación, que este año pretende dedicarse a entrenar y conjuntarse como equipo para poder competir de forma oficial en la temporada 22/23, está formada por chicas de entre 10 y 26 años a las que, según nos cuenta María, "vienen a vernos más que a los chicos cuando entrenamos los lunes y los jueves", horario que cambiará con el final de la época estival y pasará a ser solo los viernes. "La mayoría estamos estudiando fuera, así que las que estén entrenarán algún día entre semana y luego todas los viernes", explica la capitana.

Muy ilusionada con su nueva equipación, proporcionada por el Ayuntamiento de Ariza con la financiación del Pacto de Estado por la Igualdad de Género, se siente orgullosa por demostrar que "los que pensaban que no íbamos a llegar a nada se equivocaban" y lucirá los colores del U.D. Ariza "muy contenta de defender los mismos que los chicos".

Formado casi exclusivamente por chicas de Ariza, la capitana hace un llamamiento a todas las futbolistas del Alto Jalón para sumarse a la división femenina de su club. "Tenemos a una compañera de Alhama de Aragón y quien se quiera animar solo tiene que venir", señala Santacruz añadiendo que "tenemos un ambiente muy bueno y relacionarnos con gente de otras edades y otros pueblos es genial".

El U.D. Ariza se medirá este sábado al Calatorao C.F., que "acaban de hacer equipo también", según nos explica María. El estreno en casa será el sábado siguiente, 11 de septiembre, a las 11.30 horas cuando, dentro de la programación de las 'no fiestas' de Ariza, las de Calatorao devolverán la visita para que el Celso Conchero sea el escenario del primer partido de la historia del Fútbol Femenino en el Alto Jalón.

Comentarios