REALIDAD VIRTUAL IMPACTANTE Y ZARZUELA PARA EDUCAR EN IGUALDAD EN LAS JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE JARABA

|

WhatsApp Image 2021 09 04 at 19.35.10


Las I Jornadas por la Igualdad y Contra la Violencia de Género de Jaraba han tenido este sábado su día central. Una exposición de realidad virtual y aumentada y el concierto 'Heroínas de la Zarzuela' visibilizaron ayer en la localidad jarabeña la problemática de la desigualdad y el abuso.

Desde las 18 horas comenzó la exposición 'La Desigualdad es Real'. Cinco etapas con realidad virtual, aumentada, señales en 360º y un juego de preguntas online condujeron a los participantes a través de diferentes situaciones de abuso, desigualdad y violencia vividas en primera persona. "Tras la actividad, los niños destacaban que es muy impactante y educativa", señalaba ayer Concepción Matés, teniente de alcalde de Jaraba.

Por la noche, la Plaza Afán de Rivera se llenó para el concierto de lírica 'Heroínas de la Zarzuela'. La enamorada Marina, la soñadora Elena en El Barbero de Sevilla o la bella Valentina en la Marchenera fueron algunos de los personajes protagonistas femeninos en la Zarzuela que interpretaron magistralmente Virginia Wagner y Graciela Armendáriz, acompañadas al piano por la reconocida pianista Celia Laguna,  dando lugar a un concierto inolvidable con reconocidas romanzas y dúos de la historia de la Zarzuela.

Las jornadas pondrán este domingo su punto final con la lectura de un manifiesto y la posterior marcha, tras la que se colocará un photocall. La cita, para la que hay que realizar inscripción previa, será a las 10.30 horas en el Pabellón Municipal.

Comentarios