MÁS DE 200 PERSONAS VIVIERON AYER EL CIERRE DEL CICLO 'EN TORNO AL AGUA' EN ATECA

|

WhatsApp Image 2021 09 04 at 22.40.48

El público llenando las butacas para la función de este sábado en Ateca. Foto: Leonor Lampre


El ciclo En Torno al Agua de la Diputación de Zaragoza puso su broche final en la noche del sábado con una actuación teatral en Ateca con la obra ‘Réquiem por un campesino español’. Más de 200 personas se dieron cita en la Plaza de España atecana para disfrutar de la función de la compañía de Teatro Che y Moche.

El público disfrutó de una noche espléndia en Ateca en un mágico viaje por la conciencia de Paco, el cura, con Pepe, el sacristán, ejerciendo como un antiguo juglar provocando y reviviendo mucho más que la vida de Paco. Una gran ovación puso el punto final a la noche de Ateca y al ciclo que la DPZ ha girado por varias localidades del Alto Jalón.

El ciclo En Torno al Agua de la Diputación de Zaragoza es una propuesta que aúna la cultura con el arte, la naturaleza, la gastronomía y por supuesto el agua y el termalismo que se ha llevado a cabo este verano con el objetivo de complementar los muchos atractivos de la zona de los balnearios de la provincia con una oferta cultural interesante durante la época estival.

En Torno al Agua comenzó el pasado 20 de agosto en la localidad de Nuévalos, donde los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo cómico-teatral ‘Esperando al Karma’ de Hello Yoli&Factory Producciones,  una alocada comedia escrita y protagonizada por Yolanda Blanco (actriz de Oregón TV). El 21 de agosto Alhama de Aragón disfrutó de la voz de Ález Hyde, que interpretó temas de su primer disco en solitario, ‘Alma norteña’. 

Todas las actuaciones de este ciclo cumplen con los protocolos sanitarios establecidos para luchar contra el covid. Se realizan al aire libre y son gratuitas, pero el aforo es limitado y se completará por orden de llegada. En Torno al Agua cuenta con un presupuesto de 30.000 euros financiado por el servicio de Cultura de la Diputación de Zaragoza.

Comentarios