SEMANA 'INTENSITA' LA PASADA EN EL ALTO JALÓN

|

Semana "intensita" la pasada en el Alto Jalón. De las 'no fiestas de Ateca' nos vamos a las de Ariza y Arcos de Jalón, que todavía se prolongan hasta este martes, sin olvidarnos de Medinaceli TEATRO, que ha traído a la vertiente soriana a toda una "bestia" de la actuación como es Rafael Álvarez 'El Brujo'. Tres magníficas representaciones han inaugurado la segunda edición del festival de teatro de la Fundación DEARTE Contemporáneo en lo que es, una vez más, todo un lujo para nuestra España rural. Hemos podido, y podremos también el viernes que viene, contemplar a lo mejor de la escena española en el Palacio Ducal, sentados a escasos metros de los protagonistas. El próximo viernes, Alberto Sanjuan homenajeará a Antonio Machado entre las columnas del patio renacentista en ese "Escenario Patrimonio" de nuestra comarca que tan lleno de contenido está gracias a la programación cultural de la fundación de Miquel Tugores, al que solo podemos decirle una cosa: Gracias.

Tres de los pueblos con más población del Alto Jalón han, o están, celebrando sus 'no fiestas'. Ateca, Ariza y Arcos de Jalón se han llenado de actos deportivos y culturales programados por ayuntamientos y asociaciones de los tres pueblos. El comportamiento, en líneas generales, de nuestras vecinas y vecinos en los eventos ha sido de alabar. Otra cosa es el momento en que se apagan las luces y comienza la nocturnidad. ¿Nuestros jóvenes? Pues están cansados ya de esperar y bastante poco ha pasado. Es complicado hasta opinar. Yo, desde luego, no termino de tenerlo claro y me muevo entre criticar la falta de solidaridad de una juventud que necesita vivir en sociedad, y reflexionar sobre cómo lo habría hecho yo si me hubiera tocado vivir esto hace quince años. Lo peor de todo, el botellón o lo que simboliza que se quede todo tirado en mitad de la calle, del parque o del frontón. Podemos divertirnos, pero con respeto y educación. Lo que no se pueda hacer, no lo hacemos o por lo menos, no hagamos que nadie pague las consecuencias de nuestra diversión.


Feliz semana amigos y amigas del Alto Jalón.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 20 sep

Desde que comenzamos, allá por noviembre del año pasado, se han dado muchos pasos adelante. Se han avivado muchas voluntades y las ideas fluyen a raudales. Queríamos demostrar que "si nos lo contamos, entre todos lo hacemos grande". Y así está siendo.(leer más)

Comenta