ENVIADOS A COBRO LOS IMPUESTOS Y TASAS DE LA DIPUTACIÓN EN LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

Servicio de recaudaciu00f3n de Diputaciu00f3n


La Diputación provincial de Soria abrió el 1 de septiembre el tercer periodo de recaudación. Este es el periodo en el que se recauda una cuantía mayor por la importancia de los impuestos que se ponen al cobro y por el mayor número de recibos que se tramitan. Se abona fundamentalmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (Urbana, Rústica y Bienes de Características Especiales), y el Impuestos de Actividades Económicas (I.A.E.) que suman más de 16 millones del total de recaudación que lleva a cabo Diputación y que supera los 23 millones de euros anuales.

En total la Institución Provincial soriana gestionará la recaudación de 16.319.329,12  euros de impuestos y tasas de ayuntamientos de la provincia. En concreto, ha emitido 134.344 recibos. De este total, 111.630 son domiciliados y alcanzan un importe de 11.363.166,14 euros; y 22.734 no domiciliados por importe de 4.958.197,48 euros. El porcentaje de recibos domiciliados se sitúa en un 83,09%.

Los recibos domiciliados se han enviado el 10 de septiembre a las entidades bancarias correspondientes, mientras que los no domiciliados se han enviado por correo ordinario al domicilio fiscal señalado por el contribuyente. Los avisos de pago no recibidos, podrán recogerse en la oficina del Servicio de Recaudación de la Diputación, en horario de 8:00 a 15:00 horas o en la entidad gestora Caja Rural de Soria, así como solicitarlo a través de la página Web www.dipsoria.es en Áreas de la Diputación provincial y Recaudación.

Los recibos no domiciliados podrán pagarse por internet a través del servicio ‘pago telemático de tributos’ que también se encuentra en la página Web de la Diputación de Soria.

Como novedad, este año aquellos contribuyentes que dispongan de recibos no domiciliados, pueden abonar el pago en Correos o a los carteros rurales mediante giro postal, gracias al acuerdo entre Correos y la Institución provincial, con el objeto de incorporar una herramienta más para que los ciudadanos de la zona rural puedan gestionar el pago sin necesidad de desplazamientos y favorecer que la población, con importante dispersión geográfica, pueda realizar sus trámites de una manera sencilla.

Los contribuyentes tienen la opción de acogerse al Plan de Pago Personalizado de Tributos dirigido a todos los contribuyentes de la provincia de Soria que superen recibos por valor de 54 euros y que han optado por unificar todos los impuestos y tasas municipales para ir pagándoles a lo largo de nueve meses, de febrero a octubre. Un total de 49 contribuyentes se han acogido a este plan que pretende hacer más llevadero el pago de las tasas e impuestos, sin los tradicionales meses donde se acumulan los pagos más fuertes como pueden ser el IBI tanto de urbana como de rústica.

Comentarios