LA IGLESIA DE ARCOS DE JALÓN ENGALANA A SU CRISTO PARA LA MISA BATURRA DEL DÍA DEL PATRÓN

|

WhatsApp Image 2021 09 13 at 22.30.47


Arcos de Jalón celebra hoy el día de su patrón, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. El tradicional colorido blanco, negro y rojo de las calles de Arcos de Jalón por estas fechas será echado de menos por todos los vecinos y vecinas de la localidad, donde todavía alguno se resiste a quitarse el 'mambo' de peñista, que sí que ha podido volver a lucirse este año en las "charangas estáticas" que se han vivido este sábado y domingo.

Con motivo de la celebración, la Iglesia ha engalanado la imagen del Santo con flores para la Misa Baturra que tendrá lugar en la mañana de hoy en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La decoración floral, llevada a cabo por la empresa local 'El Jardín de Clara', permitirá ofrecer un aspecto festivo en el templo donde a las 12.30 horas comenzará la celebración religiosa. Por segundo año consecutivo, después no se podrá llevar a cabo la tradicional procesión.

La programación para hoy incluye un espectáculo de Jotas, que está previsto inicialmente en el Frontón Municipal. Tal y como ya ocurriera ayer, el tiempo amenaza lluvias y desde el consistorio están valorando la opción de trasladar el espectáculo al interior del Pabellón Municipal, habilitado ayer ya para el Teatro Infantil.


Clara


Comentarios