EL AYUNTAMIENTO SUSPENDE OFICIALMENTE LAS FIESTAS DE MONREAL DE ARIZA

|

WhatsApp Image 2021 09 15 at 15.31.40

Entrada de la Virgen a la Iglesia en 2019, última vez que se pudo realizar la procesión  Foto: J.B.


Monreal de Ariza no celebrará por segundo año cosecutivo sus fiestas patronales a causa de la pandemia. El Ayuntamiento de Monreal de Ariza, reunido en Pleno el pasado 9 de septiembre, acordó suspender las celebraciones en honor a la Virgen de la Vega amparándose en la decisión de las autoridades sanitarias aragonesas de prohibir las fiestas patronales y verbenas hasta el próximo 31 de octubre. 

Apelando a la responsabilidad que "debemos ejercer desde las instituciones", explican en el Bando emitido esta mañana, el Ayuntamiento de Monreal de Ariza decreta la suspensión con el fin de "evitar posibles focos de contagio y para salvaguardar la salud de vecinos y visitantes".

Desde el consistorio, donde trabajan para ofertar una pequeña programación que conmemore las fechas, hacen un llamamiento a "la comprensión y a la corresponsabilidad de todos", deseando que "la situación sanitaria remita y podamos retomar la plena normalidad que todos deseamos", concluyen en el Bando.

Vecinos y vecinas de Monreal de Ariza deberán conformarse un año más con una conmemoración religiosa y algún pequeño acto, como la entrega de comida popular a domicilio del pasado año que el Ayuntamiento pretende repetir y completar con alguna actuación cultural, de modo que verbenas, peñas y procesiones esperarán a 2022 para poder volver a la normalidad.


Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

POR
Fran Álvarez,
 13 sep

De las 'no fiestas de Ateca' nos vamos a las de Ariza y Arcos de Jalón, que todavía se prolongan hasta este martes, sin olvidarnos de Medinaceli TEATRO, que ha traído a la vertiente soriana a toda una "bestia" de la actuación como es Rafael Álvarez 'El Brujo'. (leer más)

Comenta