EL SORIANO JORGE MUÑOZ PELEARÁ HOY POR EL TROFEO EN EL CONCURSO DE RECORTES DE ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 09 17 at 18.36.57


Esta tarde llega a Arcos de Jalón el Concurso Nacional de Recortes. A las 17.30 horas, cuatro espectaculares “utreros” de 500 kg saltarán a la Plaza de Toros arcobrense para ser toreados a cuerpo limpio por doce valientes recortadores que pelearán por llevarse el trofeo. Entre ellos, el soriano Jorge Muñoz, de 26 años, con el que hablamos para que nos adelante lo que se va a vivir hoy.

Tras 10 años en el mundo de los recortes, aprendió “en las sueltas de vaquillas de los pueblos y en los festejos de Valonsadero”, hasta que a los 21 años comenzó a concursar. Cuando “torea a cuerpo limpio” y siente la embestida, dice estar “bastante tranquilo” y que “el miedo solo aparece de forma puntual”, ya que se concentra en estar “cuanto más cerca del toro mejor”.

Contento de que “la de los recortes es una afición creciente”, es un firme defensor de que “las corridas también han repuntado y veo más gente en los toros últimamente” y reconoce que “sí que es verdad que el público de nuestros eventos tiene otro perfil”. Deseando volver el año que viene “en un contexto más normalizado con las Fiestas Patronales”, vaticina que “la gente de Arcos se lo va a pasar muy bien en una tarde diferente y bonita”.

Comentarios