EL ZALUX ALHAMA F.C. PONE TODA LA CARNE EN EL ASADOR PARA SUBIR A PRIMERA DIVISIÓN

|

4588592


El U.D. Alhama C.F., con más de 50 años de historia en su haber tras su primera inscripción como equipo federado en 1970, peleará este año por conseguir el ascenso a Primera Regional de Aragón, donde le esperan los otros dos equipos del Alto Jalón, el U.D. Ariza, recién ascendido, y el Ateca C.D. El empeño y la ilusión de una directiva que entró en el club hace cinco años revolucionando el fútbol en Alhama de Aragón, ha llevado a todos los jugadores, al Ayuntamiento y a los aficionados a apoyar una iniciativa que ha devuelto la ilusión por el fútbol en el pueblo.

Después de un año pasado complicado en lo deportivo, con una plantilla muy joven a la que le costó ser regular, el club se ha reforzado la plantilla de su primer equipo, el Zalux Alhama F.C., con varios fichajes de renombre que dan un salto de calidad al grupo con el que esperan poder disputar una buena temporada que les lleve al ascenso. Para ello, este año han redoblado el esfuerzo, tanto personal como presupuestario, estirando los menos de 30.000 euros de presupuesto con los que cuentan para mantener El Vivero en unas condiciones inmejorables, pagar todos los gastos derivados de la competición y facilitar, novedad esta temporada, un campo de entrenamiento en Zaragoza durante la semana para poder juntar a sus jugadores.

La mayoría de la plantilla del Zalux Alhama F.C. reside durante la semana en la capital maña. La firme intención de conseguir el ascenso ha llevado a la directiva a realizar un esfuerzo extra y alquilar, cada martes, el campo municipal "El Gallego" de Zaragoza para que sus jugadores puedan entrenar juntos. Todo este esfuerzo económico se mezcla con el personal de los jugadores y técnicos, suplido por la gran ilusión que les une para conseguir el ascenso. 

Tras cinco años de intenso trabajo en la directiva de Javier Arcos junto con sus inseparables, Cristian Marco, José Manuel Marco y Alejandro Arcos, los 220 socios del C.D. Alhama F.C. son conscientes de que han cambiado el fútbol en Alhama de Aragón. El apoyo del Ayuntamiento y de su principal patrocinador, Zalux, permite que el club salga adelante con "un margen de 600 euros", tal y como nos cuenta Javier Arcos, su presidente, por lo que las cuotas de sus actualmente 220 socios y la presencia de nuevos patrocinadores se antoja fundamental para seguir avanzando en la consecución del objetivo principal de la directiva que, según su presidente, pretende "subir a primera y consolidar ahí el proyecto". 

Este domingo el Zalux Alhama F.C. se presenta en El Vivero a las 17.30 horas en su último partido amistoso antes del inicio de la temporada. El C.F. Embid será la piedra de toque con la que los alhameños medirán su nivel antes del primer encuentro liguero, cuando viajarán fuera de casa para medirse al Aniñón C.D., rival directo a priori para el ascenso de los de Alhama de Aragón. En el club mantienen abiertas las inscripciones de socios y patrocinadores, que tendrán presencia en un campo que prácticamente se llena cada fin de semana apoyando a un club que trabaja duro para mantener el fútbol vivo en el Alto Jalón.


Comentarios