EL TOMATE "DEL MORATA" GANA EL PREMIO AL MÁS SABROSO EN LA FERIA DE ARIZA

|
WhatsApp Image 2021 09 18 at 14.38.25
Momento de entrega del premio al tomate más sabroso.


Tras la primera experiencia en 2019, este sábado ha tenido lugar la II Feria del Tomate de Ariza, organizada alrededor de la puesta en marcha de los Huertos Sociales gestionados por la Asociación socio cultural Alto Jalón. Un concurso de tomates, con premios al más feo, al más pesado y al más sabroso, se ha mezclado en la Plaza del Hortal de Ariza con actividades para niños, cata de elaboraciones basadas en tomate y mercado de productos de kilómetro cero.


WhatsApp Image 2021 09 18 at 14.33.18 (2)

Tomates presentados al concurso de la Feria de Ariza


El tomate de la huerta "del Morata" ha sido el ganador del premio al tomate más sabroso, elegido por un jurado de imparciales procedentes de fuera de Ariza entre los que estaban Guillermo Carnicero, coordinador de la plataforma Comarca Km0, y Fran Álvarez, director de El Alto Jalón. El premio al tomate más pesado se lo llevó un tomate de Terrer de 1,053 kilos de peso, y el más feo fue otorgado a un tomate de la huerta de "los Chilenos", que presentaron un tomate feo del Jalón, ganador del galardón por unanimidad. El nuevo presidente de la Asociación Alto Jalón, Félix Rupérez, entregó los premios a los ganadores.


WhatsApp Image 2021 09 18 at 14.33.18

La comunidad marroquí arizana preparó Haripa.


El númeroso público asistente en la mañana del sábado a la Plaza del Hortal ha disfrutado de una jornada de comunidad en la que se han compartido Sopaipillas con pebre chilenas, Harira marroquí, gazpacho y sobrasada vegana a base de tomate y anacardos de Cetina y salmorejo brindado por la Peña "la Jota" mientras los más pequeños disfrutaban con los juegos de la ludoteca de la Asociación Alto Jalón.


WhatsApp Image 2021 09 18 at 14.32.58 (2)

Las Jotas agotaron su gazpacho en la Feria de Ariza


Un año más, la Feria del Tomate de Ariza ha resultado un éxito y desde la Asociación siguen en su tarea de buscar productores, comerciantes y consumidores de la comarca susceptibles de formar parte de su proyecto de producción hortelana de kilómetro cero, por lo que animan a todos a "unirse a ellos" a través del email a.altojalon@gmail.com


WhatsApp Image 2021 09 18 at 14.33.18 (1)

Preparación de las Sopaipillas con pebre chilenas

Comentarios