EL C.D. ARCÓBRIGA COMIENZA LA LIGA CON MASCARILLA Y TELEVISADO POR FÚTBOL MODESTO

|

242332438 4914216805274347 411927101542007612 n


El C.D. Arcóbriga comienza esta tarde, a las 18.15 horas, su competición en la Liga Provincial de Soria. El Numancia C espera a los de Arcos de Jalón, que arrancan el campeonato fuera de casa y siendo televisados a través de las redes sociales por Fútbol Modesto. El partido estará marcado por la obligatoriedad de llevar mascarillas, algo ante lo que los clubes han protestado formalmente a la Federación y a la Junta de Castilla y León y que, ante la falta de respuesta, tendrá nuevas muestras de desacuerdo en el transcurso de los partidos de esta tarde.

El protagonismo del arranque liguero arcobrigense 2021/2022 no ha sido para los jugadores, que vuelven a la competición tras no disputar la liga el año pasado a causa de la pandemia, sino para la mascarilla y su obligatoriedad de uso en el transcurso de los partidos. Ante esto está planificado un acto de protesta de todos los clubes tras el pitido inicial, cuando todos los jugadores, que se dispondrán sobre el césped guardando la distancia de seguridad, bajarán sus mascarillas en señal de protesta ante la norma de la Junta de Castilla y León que consideran "injusta" y "un agravio comparativo con los clubes de Regional Aficionado, que tampoco son profesionales", señalaban.

Los de Arcos de Jalón viajan esta tarde a la Ciudad Deportiva del Numancia para medirse a su filial, que se ha visto descendido a Provincial a causa de la pérdida de categoría del primer equipo, que ha empujado a sus categorías inferiores al descenso también. El partido será televisado por la plataforma El Fútbol Modesto, que emite partidos de la Liga Provincial y de Regional de Aficionados a través de su canal de YouTube.

Comentarios