DOS NUEVAS CAMPAÑAS DE AUTOCITA DE PRIMERAS Y SEGUNDAS DOSIS PARA LA VERTIENTE SORIANA

|

Vacuna preguntas 1600x900


La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, a través de campañas de autocita con las que se pretende alcanzar el 100% de vacunados en la población diana (mayores de 12 años). 

A las cuatro agendas de autocita para vacunación abiertas desde el jueves pasado para el martes y el viernes de esta semana, hoy se añaden dos más para el jueves día 23, ambas en el Hospital Virgen del Mirón y para la población comprendida entre los 12 y los 90 años de edad: 120 primeras dosis de Pfizer y 60 para personas pendientes de segundas dosis de Moderna.

De las cuatro agendas de autocita abiertas el jueves pasado ya se han completado las dos correspondientes a primeras dosis (240 de Pfizer en total) programadas para mañana martes y el próximo viernes, quedando aún 176 citas disponibles para las segundas dosis convocadas de Pfizer (240 en total), también para mañana martes y el viernes.

Las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la autocita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y  los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta