MEDINACELI ES "UN BARRIO" CON "SEMEJANZAS A UN VALLE DE PIEDRA" SEGÚN EL PORTAL QUE.ES

|

Que.es


El portal "que.es" está en boca de todos en la provincia de Soria desde ayer, cuando los recomendados de Google ponían en las pantallas de nuestros teléfonos móviles un artículo en el que destacan "Diez pueblos de Soria que están a un paso de Madrid". Intentando destacar diez de los lugares más bonitos de la provincia, entre los que incluyen a la localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón de Medinaceli, fotografías que en nada se corresponden a los pueblos mencionados se mezclan con información del todo incorrecta e imprecisa que resultan una burla e incluso para algunos una ofensa.

La búsqueda indiscriminada de visitas lleva a algunos portales a realizar tácticas un tanto peculiares para captar la atención de los lectores. En esta ocasión, que.es se lanza a la aventura de dar a conocer una realidad en la que Berlanga de Duero tiene embarcadero deportivo, el faro de Calatañazor resulta cuando menos llamativo, el Burgo de Osma está en el Tibet y Medinaceli tiene edificios de cinco plantas y es descrito como "Uno de los pueblos con más años de historia dentro de la provincia de Soria. Te meterás de lleno en un barrio que se ubica en un cerro y tiene semejanzas a un valle de piedras". 

El artículo no deja 'títere sin cabeza' y repasa el puerto deportivo de Oncala y su estatua de Colón, San Felices y sus museos dentro de un paisaje más propio de Noruega, Yanguas ilustrada con una foto de una cafetería que bien podría estar en Londres o Vinuesa y sus urbanizaciones de chalets en mitad de lo que parece una zona árida semi desértica. Entre las diez localidades, Medinaceli parece ser la 'mejor parada' en esta cadena de errores en la que se destaca del municipio del Alto Jalón que "podrías visitar el Arco Romano, la plaza del pueblo y algunos palacios, como el Ducal".


Elburgo

Oncala


Comentarios