VUELVE EL PROGRAMA DE DEPORTE Y NATURALEZA DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA PARA ESCOLARES

|

Deporte y Naturaleza



La Junta de Gobierno de la Diputación provincial celebrada este lunes decidió, en vista de los informes técnicos, aprobar el programa denominado Deporte y Naturaleza para el actual curso escolar manteniendo el protocolo de prevención publicado por la Junta de Castilla y León para la organización de los servicios complementarios y actividades extraescolares. Los colegios provinciales tendrán hasta el 15 de octubre para apuntarse.

Se reanuda el programa Deporte y Naturaleza después de un año de parón por culpa de la pandemia del Covid-19, siempre teniendo en cuenta el Plan de Medidas de Prevención y Control elaborado por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria y respetando las medidas que estipulan un máximo de 30 participantes por grupo, atendiendo a los criterios establecidos por la Consejería de Educación.

El programa destinado a Centros Escolares de la Provincia como complemento a las actividades deportivas convocadas a través de los Juegos Escolares, recoge que en el ejercicio 2021 se llevará a cabo las actividades de senderismo y multiaventura (parque de aventuras) y en el ejercicio 2022 se desarrollarán las actividades de nieve, golf y multiaventura (vía ferrata).

La actividad de senderismo se denominará Un paseo por la ruta de las márgenes del río Tera, de Espejo de Tera a Chavaler, entre los meses de octubre y diciembre de 2021.

Las actividades de Multiaventura en 2021 se llevarán a cabo en el Parque de Aventuras del Amogable de Navaleno entre los meses de octubre a noviembre.

Los cursos de esquí se llevarán a cabo en el Punto de Nieve de Santa Inés durante los meses de febrero a abril de 2022.

Los cursos de golf se llevarán a cabo en el campo La Dehesa de Morón entre los meses de abril y mayo de 2022, alternándose cada año con el otro campo de golf existente en la provincia.

Y por último se aprobó la realización de actividades Multiaventuras en la vía ferrata Cuerda la Graja de Duruelo de la Sierra durante los meses de mayo y junio de 2022 para un máximo de 500 participantes.


El presupuesto es de 55.000 euros y se solicita a los participantes una pequeña cuota para participar, concretamente 15 euros para los cursos de nieve, 12 euros para multiaventura, 5 euros para los cursos de golf y sin cuota de participación para el senderismo.
De esta actividad disfrutan anualmente entre 1.100 y 1.200 escolares de la provincia.
La notificación se publicará en breve en la web de la Diputación y será mandada a los colegios de la provincia para que decidan en qué actividades quieren participar, dando tiempo hasta el 15 de octubre para poder apuntarse.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta