TAMPOCO ES QUE ME QUEJE DEMASIADO...

|

Viendo que la semana pasada nadie te cerró el periódico y, sobre todo, que no me has bloqueado del WhatsApp, me decido a enviarte mi contra crónica de lo sucedido esta semana. De lo sucedido, o más bien de lo que El Alto Jalón se ha hecho eco, porque por ahí algún vecino de Jaraba y de Ariza ha salido primero en tu querido Calatayud Noticias. Vale, te lo prometo, no me meteré más contigo... a no ser que sea rimando, así que te lo digo, mi amigo, te seguiré criticando.

Mi repaso empieza por este domingo y tu sección #MePongoLasBotas. ¿Se escribe así, verdad? ¿No te das cuenta que si utilizas el espacio se entiende mejor y que el hastag no lo entiende ni un solo lector? Y te vas a Benamira y lo titulas "lleno de vida"... cuando en invierno vive allí un tío solo. Fernando el humorista que se mete con los políticos por no terminar la autopista... Es vivo el chaval, pero te has pasado con el titular. Pero bueno, no te preocupes, tampoco lo haces tan mal...

Peor ha sido el de el diario Que.es que ha hecho una guía de Soria que parece el mundo al revés. Medinaceli es un valle de piedra, dicen los visionarios, sin saber que realmente ese valle está en la vertiente zaragozana. Por lo menos en el texto hablan del Arco Romano, que si ya llegan a decir de un Monasterio... Desde luego, se han coronado con su artículo-insulto a todos los seres humanos que viven en la provincia de Soria. Seguramente habrán pensado que tampoco serán tantos los enfados y las visitas subirán como la espuma en su diario. Fran, aplícate el cuento y haz un reportaje de Cetina con fotos de Cuba, lo mismo hacemos mojitos que nos los bebemos y lo mismo nos dará el inmortal Quevedo que el difunto Fidel.

Y vuelven los de La Palma y se pone marrón el agua de Somaén, pedanía de Arcos, su pueblo. Se han traído tanta ceniza que han ensuciado el Jalón y el agua, hasta entonces bendita por el Obispo en el nacimiento, ahora sale negra, en casa de unos de rabia y en la de otros de resentimiento. Que si este agua es mía, que si se llevan lo que es nuestro... y mientras tanto Sole, la vecina de Somaén, se toma el té con tropezones y le hace a sus nietos unos ricos macarrones marrones sin que nadie le filtre ni el agua, ni las declaraciones.

En Alhama han hecho un graffiti y, al revés que en cualquier pueblo, le han pagado al graffitero. Encima, era por encargo. Hay que ver, luego nos quejamos de que esté así el tren... Tampoco es que me queje, que paso por ahí muy poco y el resultado es más que aparente, pero era una excusa para meterme con la percepción que tenemos deL arte. Si lo pido y lo pago, resulta que es bueno, pero si viene alguien y lo hace, lo borra el ayuntamiento. Y luego querrás, Fran, que no nos llamen paletos.

Comentarios