ARIZA CELEBRARÁ LA SEMANA DE LA MUJER RURAL CON UN TALLER Y UNA EXPOSICIÓN

|

Mujer rural ariza


El Ayuntamiento de Ariza celebrará la Semana de la Mujer Rural entre el 14 y el 16 de octubre. Con motivo del Día de la Mujer Rural, el consistorio arizano ha organizado un Taller de la Mujer Rural y una exposición de ilustraciones de Isabel Ruiz Ruiz que pretenden visibilizar el papel de la mujer en la sociedad rural.

La Semana de la Mujer Rural comenzará en Ariza el próximo jueves, 14 de octubre, a las 16 horas con un Taller en la Biblioteca Municipal. La actividad, promovida desde el servicio de atención psicológica, social y educativa familiar de mujer de la Consejería de Bienestar Social de la Comarca Comunidad de Calatayud, estará dirigida a la formación, sensibilización en la igualdad y en la prevención de la violencia de género y se centrará en lo que supone el presente y futuro de la Muer Rural en nuestra comarca. Las personas interesadas ya pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal de 11 horas a 12 horas de lunes a jueves.

El viernes, 15 de octubre, de 18 horas a 20 horas, y el sábado, de 18 horas a 20 horas, en el Palacio de los Marqueses podrá visitarse la exposición de Isabel Ruiz Ruiz. La ilustradora muestra a través de 30 creaciones a mujeres de diversos ámbitos y épocas y nos da a conocer sus historias. La artista, autora de los libros "Mujeres" disponibles en la biblioteca de Ariza,  es licenciada en Bellas Artes y Diplomada en Dirección de Fotografía y pretende con esta exposición visibilizar la figura de la mujer.

Comentarios