NUEVA VISITA GUIADA A LA CIUDAD DE ARCÓBRIGA

|

WhatsApp Image 2021 10 08 at 15.37.23


Tal y como estaba prometido, desde la Asociación Cultural Ciudad de Arcóbriga repiten la visita guiada a la Ciudad de Arcóbriga del pasado agosto. El próximo lunes, 11 de octubre, la expedición partirá a las 17 horas desde las piscinas de Monreal de Ariza en dirección al yacimiento. No es necesario apuntarse, aunque sí una confirmación de asistencia de aquellas personas que no dispongan de seguro. Además, se ha querido recordar que la actividad se realizará "si el tiempo no lo impide y bajo las normas COVID vigentes en ese momento".

La visita dura aproximadamente dos horas y en ella se puede ver la torre del “Castillo Montano”, desde la que se explican nueve siglos de Historia desde los primeros pobladores celtiberos, así como la "Casa del Pretorio”, la muralla celtibérica, el conjunto basílica-teatro-templo, la ciudad imperial con el foro y las insulae. Tras una pequeña parada de descanso en la “Caseta de Cerralbo” se llegará a la guinda del pastel: Las termas, unas de las mejores conservadas de España. Para los más apasionados, si queda tiempo, se realizará un paseo por la entrada de peatones de la ciudad hasta la entrada de carros.

El camino puede realizarse a pie, con la duración de una media hora, o en coche. En este caso, se ruega organizarse para utilizar los menos automóviles posibles y, si es posible, hacerlo en todoterrenos o coches que puedan rodar por caminos rurales.

Comentarios