El que fuera jefe de excavación en el yacimiento de Arcóbriga, el rayano Alberto Gonzalo, realizó en la tarde de ayer una visita guiada al yacimiento. Acompañado por 60 personas, todo un éxito de convocatoria, el arqueólogo repaso los nueve siglos de historia que atestiguan las ruinas próximas a Monreal de Ariza en una excursión que duró aproximadamente dos horas.
Desde historias de los primeros pobladores celtiberos, los excursionistas pudieron difrutar gracias a las explicaciones de Gonzalo de conocer la "Casa del Pretorio”, la muralla celtibérica, el conjunto basílica-teatro-templo, la ciudad imperial con el foro y las insulae antes de acercarse al plato fuerte de la tarde, las termas, unas de las mejores conservadas de España.
La Asociación Cultural Ciudad de Arcóbriga repitió así la visita guiada a la Ciudad de Arcóbriga del pasado agosto, esta vez todavía con más público que la anterior, que ya resultó todo un acierto, poniendo así en valor para nuestros vecinos y vecinas, así como para los visitantes, uno de los elementos patrimoniales más importantes del Alto Jalón.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios