CHARANGA Y VACAS ENTRE LA PROGRAMACIÓN DE LAS 'NO FIESTAS' DE CETINA EN HONOR A LA VIRGEN DE ATOCHA

|

Dsc 0544


El Ayuntamiento de Cetina ha organizado una programación de eventos para las 'no fiestas' en honor a la Virgen de Atocha entre los que detacan, además de los religiosos, la charanga y las vacas de este sábado. Como cada 19 de octubre, cetineros y cetineras honrarán a su patrona con una misa baturra en su día, que conmemora la milagrosa salvación de dos arrieros madrileños a su paso por Cetina tras unas lluvias torrenciales, según cuenta la historia de la construcción de la ermita que lleva su nombre por parte de los arrieros en agradecimiento al milagro. 

Al caer el día festivo en martes, el consistorio ha programado los festejos para este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de octubre. La charanga 'La Pifola' será la encargada de abrir las celebraciones este sábado a las 12 horas. A las 16 horas habrá vacas de la ganadería 'Vicen' en las escuelas para, a las 18 horas y hasta las 21 horas, volver a disfrutar con la charanga 'La Pifola'.

El domingo, la Academia Nuria ha organizado un circuito de Karts en la calle Sigüenza a las 11.30 horas. Por la tarde, a las 17 horas, será el turno del Circo la Raspa en el Polideportivo Municipal. Más tarde, a las 19 horas, la Agrupación Laudística de Alhama de Aragón dará un concierto en la iglesia, incluído dentro de la programación de actividades de la Comunidad de Calatayud por su día de la Comarca de este 15 de octubre.

El día 19 de octubre, martes, día de la Vírgen de Atocha, a las 12.3o horas tendrá la Misa Baturra y la Ofrenda de Frutos a la imagen de la Virgen de Atocha, conocida en el Alto Jalón por su cabello de pelo natural. Además, se ha programado una carrera de cintas a las 17 horas y un concierto de Otero del Cid en el Pabellón a las 19 horas, evento que cierra el programa.

WhatsApp Image 2021 10 15 at 11.40.46


Comentarios