REMONTADA CON ESPÍRITU SOLIDARIO DEL ZALUX ALHAMA F.C.

|

El Zalux Alhama F.C. se sitúa segundo del Grupo 3-2 de la Segunda Regional tras su victoria de este domingo por dos goles a uno ante el Pro Romania A.S.C. Los visitantes llegaban como líderes y plantearon un partido muy complicado, adelantándose en el marcador a los alhameños, que se presentaron al encuentro con nueve bajas en sus filas. Con permiso de la remontada que permitió la victoria local, la solidaridad fue la protagonista de una jornada en la que la recaudación de la taquilla, dos euros los socios y cuatro euros los no socios, va a ser íntegramente destinada a los daminificados de la erupción volcánica de La Palma.

Con un equipo plagado de jóvenes, los de Alhama de Aragón comenzaron el encuentro algo dubitativos, sin lograr contener el centro del campo y cometiendo varias imprecisiones en la salida del balón que desesperaban al banquillo. Tras los minutos iniciales, en los que el Pro Romania desplegaba su juego directo generando peligro, el Zalux Alhama consiguió calmarse y comenzar a tocar más el balón, generando dos claras ocasiones que fueron marradas para decepción de la afición, que acudió en buen número a El Vivero. 

En el minuto 21 los locales pidieron penalti que el colegiado no concedió. A partir de ahí, los visitantes endurecieron el partido, apostando en su mayor físico y su salida en velocidad buscando romper el fuera de juego, sus opciones de victoria. Así terminó la primera parte, con una ocasión visitante en un balón en profundidad que acabó en un disparo cruzado fuera de la portería.


WhatsApp Image 2021 10 18 at 09.14.29 (1)


En la segunda parte más de lo mismo. Los visitantes planteaban un partido físico y los locales intentaban imponer su juego de toque, sacando el balón desde atrás para intentar llegar con efectivos arriba. Así se llegó al minuto 75, cuando en una salida de balón, Pope pierde el control del esférico en la salida desde su área y deja en ventaja al delantero rival, Cucoara, que solo ante Tejero le bate por abajo.


Con cero a uno en el marcador, el Pro Romania endureció todavía más el partido. La juventud de los locales hacía presagiar un partido complicado de remontar, pero Nacho, Corri y sobre todo un inspirado Mario Vicioso, tiraron de galones y auparon a otros como Iker Arcos para apretar y conseguir darle la vuelta al encuentro. El gol del empate llegó tres minutos después, en el lanzamiento de una falta lejana por parte de Mario Vicioso que se le cuela por arriva al portero rival.


WhatsApp Image 2021 10 18 at 09.14.29Celebración del gol del empate


Con el empuje de una grada muy enchufada con el equipo para conseguir el objetivo del ascenso esta temporada, los alhameños se vinieron arriba convencidos, ahora sí, de la remontada. El asedio contra la portería visitante se convirtió en un constante, solo amenazado por la posibilidad de una contra rival que el cansancio comenzaba a hacer cada vez menos probable. En el minuto 82 llegaría el éxtasis a El Vivero con el golazo de falta de Nacho, que la clavaba por la escuadra desde la equina de la frontal del área grande.




Gol de Nacho para el dos a uno.


El encuentro finalizó con otras dos ocasiones claras locales a la contra contra un Pro Romania volcado al ataque pero que no lograba crear gran peligro. Los dos goleadores, Mario primero y Nacho después, conseguían plantarse ante el portero solos pero fallaron ambos las ocasiones al intentar pasar a un compañero en lugar de finalizar ellos.

Victoria importante del Zaux Alhama F.C. que se sitúa segundo en la clasificación, con nueve puntos, a uno del Cervera de la Cañada, su próximo rival, pero con un partido menos. La próxima jornada, fuera de casa, será vital para las aspiraciones de ascenso de los alhameños.


Class alhama


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta