EL EMBALSE DE LA TRANQUERA TIENE UN 20% MENOS DE AGUA QUE EL AÑO PASADO

|

WhatsApp Image 2021 10 19 at 17.19.39

Estado actual del embalse de la Tranquera en la zona de Ibdes


Según el último parte de embalses de la cuenca emitido por la Confederación Hidrográfica del Ebro, el embalse de la Tranquera ha descendido de nuevo esta semana su volúmen hasta situarse en 43,9 hectómetros cúbicos, el 53,8% de su capacidad. Con respecto al año pasado, el volúmen del embalse de la vertiente zaragozana del Alto Jalón ha descendido un 20%, hecho que se observa a simple vista en zonas como en Ibdes, donde se observa un descenso rápido del agua que deja su marca en la vegetación.


WhatsApp Image 2021 10 19 at 17.22.36

El embalse de la Tranquera visiblemente más bajo.


Por su parte, el embalse de Monteagudo de las Vicarías, en la vertiente soriana, se mantiene al 56%, sin cambios esta semana, con un volúmen un 12,5% mayor al del año pasado,  algo que en este caso también se puede observar de un vistazo en su embarcadero, cubierto por el agua en varios de sus niveles.


WhatsApp Image 2021 10 18 at 15.59.03

Actual estado del embalse de Monteagudo de las Vicarías

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta