LA VERTIENTE ZARAGOZANA PASARA EL VIERNES A NIVEL 1 DE ALERTA MODULADA

|

16346424310645787761218877654541



La vertiente zaragozana del Alto Jalón pasará a partir del próximo viernes a medianoche a nivel 1 de alerta modulado, lo que significa recuperar los aforos al 100% en todos los ámbitos, así como los horarios habituales de cada establecimiento. 

A partir del viernes se elimina también la limitación en el número de personas permitido en las agrupaciones sociales, en los ámbitos público y privado. 

En la hostelería, se permite el consumo en la barra y el uso de la pista de baile. Además, se eliminan las limitaciones en el número de personas sentadas en las mesas.


Eventos multitudinarios
En aquellos eventos, en los que la participación de asistentes supere las mil personas en interior o dos mil personas en exterior, los responsables del evento deberán elaborar un plan de actuación que contenga las medidas de prevención y control contempladas para su desarrollo. Este plan de actuación deberá estar a disposición de los servicios de salud pública y de las autoridades.

Los responsables de establecimientos, espectáculos o actividades podrán exigir a los asistentes a los mismos, al amparo del derecho de admisión, el certificado COVID de vacunación, el de recuperación o documento que acredite que se dispone de una prueba diagnóstica de infección activa negativa realizada por profesionales sanitarios en centros o establecimientos autorizados (en las últimas 72 horas en caso de PCR o 48 horas en caso de test rápido de antígenos).
Continúa vigente en todo el Alto Jalón la normativa nacional que regula la obligatoriedad del uso de mascarilla en los espacios interiores y al aire libre, cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes. Tampoco se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros, incluidas terrazas, así como en espectáculos al aire libre. 

Comentarios