LA COMISIÓN DE RESIDENCIAS CERTIFICA EL INCREMENTO DE FINANCIACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA

|

Felipe Utrilla y Eva Muu00f1oz

Felipe Utrilla junto a la diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Gestión de Residencias , Eva Muñoz.


Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli y responsable de la Gestión de Residencias ha informado esta mañana en la Comisión Extraordinaria del incremento en la financiación dirigida a proyectos a ejecutar por parte de la Diputación de Soria, subvencionados con los Fondos Europeos. La Comisión de Residencias Extraordinaria ha certificado el compromiso del Equipo de Gobierno de la Diputación de Soria con sus Centros Residenciales destacando que la inversión realizada en 2020 ascendió a 7.523.641 euros.

La cuantía se canalizará en tres años a través de tres proyectos como son Mi Hogar, un nuevo modelo de atención de los cuidados de larga duración en la Residencia de San José en El Burgo de Osma, con un importe total de 1.242.000 euros; actuaciones tecnológicas en el ámbito de servicios sociales como una sala de reuniones telemática en ambos centros gestionados por la Diputación de Soria, con un presupuesto de 10.000 euros; reformas para promover la accesibilidad en la residencia de los Milagros en Ágreda, con 80.000 euros; y la instalación de equipamiento tecnológico con 375.590 euros.

Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Gestión de Residencias ha detallado que “el destino de los fondos vinculados al Acuerdo Marco, que es el instrumento de colaboración y coordinación entre la Junta de Castilla y León y las corporaciones locales para la financiación de las prestaciones sociales, que garantiza la estabilidad, continuidad y homogeneidad en la atención y protección de las personas más vulnerables, permite mejorar los equipamientos, modernizar los servicios, y establecer proyectos que aseguren la calidad de vida de las personas”, ha señalado.

El proyecto contribuye a garantizar el acceso de las personas en condiciones de igualdad a los servicios públicos y a la lucha contra la despoblación, un objetivo relevante para la Diputación de Soria. La Gerencia de Servicios Sociales aportará a la Diputación para la ejecución de las actuaciones mencionadas un importe total de 1.707.590 euros en tres anualidades, correspondiendo al año 2021 la cantidad de 537.000 euros, a 2022 la cantidad de 498.500 euros y a 2023 la cantidad de 672.090 euros.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta